miércoles, 25 de abril de 2007

Luisito Carbajal y Orquesta


Era una noche para el recuerdo por la presentación de un grande de la Salsa como Ismael Miranda. Y de la mano de él como su Padrino Artístico hacia su aparición un niño de 12 años de innatas condiciones con una voz melodiosa y privilegiada a la vez.
El público no salía de “Esta Agradable Sorpresa” y nos preguntábamos ¿Quién es este irreverente mozuelo que quiere compartir el espectáculo con el Niño Bonito de la Salsa?

Su nombre: “Luisito Carbajal”

El paso de los años lo que ha hecho es consolidar el talento y la sencillez de este gran Artista Peruano y ahora con el respaldo musical de su Orquesta Internacional todos ellos muy profesionales y algunos de ellos con exitosa carrera en el extranjero como es el caso de Rubén Carbajal y Oswaldo Barreto “Mita” cabe destacar que este último compartió el éxito al lado del Gran Músico Venezolano “Oscar d’ León”.

Es por ello que este ultimo éxito “El Adiós” lo que hace es ratificar el gran m
omento por el que están pasando "Luisito Carbajal y Orquesta"

















































En este foto podemos ver a Roberto Blades en su primera visita al Perú , acompañado por la Orquesta La Progresiva (la original) y una de sus voces principales Luisito Carbajal.




Aquí en esta foto Luisito Carbajal cuando cantaba con la Orquesta Cadencia junto a el Cano Estremera.






























































































En esta foto Luisito con algunos de sus músicos con nuestros amigos de "Alma Rumbera".
















En esta foto Luisito con Edison en la puerta del local de nuestros amigos de "Alma Rumbera".

Luisito Carbajal comenzó de muy pequeño a encaminarse en el mundo de la música, él apenas a sus 4 años cantaba como invitado en la agrupación de su tío Oswaldo Barreto "Mita" considerado por muchos "El mejor tresista del Perú" quien tuvo la oportunidad de viajar, integrar y tocar al lado de un grande de la salsa como es "Oscar d' León" con orgullo "Mita" es el impulsador de la carrera de "Luisito Carbajal".




Luego a sus 14 años formaría parte de la orquesta en ese momento recién formada "La Progresiva", tuvo opotunidad de grabar en muchas oportunidades al lado de Oscar Pitín Sanchez actualmente director de la orquesta "La Sensual 9.90", luego formaría parte de "La Orquesta Cadencia" cabe mencionar que estaba formada por un buen grupo de ex integrantes de "La Progresiva" que en esa epoca se desintegró,

Esta agrupacion dirigida por "Rubén Carbajal" timbalero y director, David Zuloaga tumbador, Alberto Palomino "Batala" Bongó, Ivan Carbajal Piano, Jhonny Herrera Bajista, Ramón Sabroso "Pichirri" cantante, Juan Neciosup trompeta, Roberto Palomino trombón, Julio Vilchez cantante (Radica actualmente en los EE.UU. gran amigo) , etc., en muchos años fueron dando que hablar, pasaron los años y "Luisito Carbajal" formaría parte de una nueva orquesta como vocalista de un gran cantante como es "Willy Rivera", pasaron los años y con la aceptación de muchos seguidores se dió cuenta que ya era el momento de tener su propia agrupación de esta manera nace "Luisito Carbajal y Orquesta", gracias al apoyo incondicional de señor Emilio Vega (Productor Chalaco) y que lo conocía a "Luisito Carbajal"

Desde su inicio como integrante de "La Progresiva"; también cabe mencionar que en la actualidad Luisito Carbajal y su orquesta reciben el apoyo desinteresado del doctor Julio César Gago gran amigo, consejero y conocedor de la buena Salsa.

Tuvo la oportunidad de alternar y estar al lado de grandes de la música como es el caso de Hector Lavoe, Ismael Miranda, Frankie Ruiz, Orquesta la Terrífica, Cano Estremera, Roberto Blades, Willie Gonzales, etc.
Con su orquesta tuvo la oportunidad de acompañar a Hector Tricoche (ex vocalista de Tommy Olivencia), en la Maquina del Sabor de la Herradura, También tuvo la oportunidad de acompañar con su orquesta a otro gran cantante como es Eddie Santiago en el Kímbara.


Muy pocos saben que las maracas que Luisito Carbajal tiene en su poder, son un regalo de su padrino "Ismael Miranda" en una de sus visitas al Perú, ya no las lleva a los "chivos" (bailes) porque las considera un gran recuerdo y parte de la história de un grande de la Salsa como es "Ismael Miranda".

Luisito Carbajal con Lucho Cueto en el Festival del Callao 2008

Estas son fotos del Festival del Callao 2008 con la orquesta de mi gran amigo "Lucho Cueto" y "The New York All Star" resaltando en la percusión Jimmy Delgado y Carlitos Soto, el cual tuve el agrado y orgullo de aceptar la invitación de mi amigo Lucho Cueto y estar en tarima junto a mi sobrino Juan Carlos Luey siendo nosotros dos de los vocalistas de su orquesta, tambien cante un tema el cual Lucho queria que haga en el Festival "Ban Ban Quere" de Ray Barreto interpretado por Ruben Blades.

Aqui con "Lucho Cueto" en el Hotel despues de su llegada al Perú, conversamos largo y tendido sobre lo que quiere para mas adelante de sus proyectos y desarrollo profesional, tambien conversamos de los mios. Nos conocemos de muchos años atras muchas veces compartimos escenario cuando tocaba y radicaba en Lima, un gran amigo.

Con "Lucho Cueto" terminado el evento, todo salio muy bien, ambos contentos por la invitacion que habia planteado a Luisito Carbajal de formar parte de su orquesta en los coros e interpretando un tema, todo coordinado desde su llegada al Perú días previos al espectaculo.


Aquí con una gran persona, gran amigo, excelente musico, "Carlito Soto".


Saludos de Carlito Soto percusionista puertorriqueño para Diego Carbajal bongocero peruano de la orquesta de "Luisito Carbajal"




Enlace directo en youtube http://www.youtube.com/watch?v=ddQmLu5Kcx8











Con mi hermanito "Jimmy Delgado", excelente musico, gran amigo.

Saludos de Jimmy Delgado percusionista puertorriqueño a Ruben Carbajal timbalero peruano e Ivan Carbajal pianista peruano de la orquesta de "Luisito Carbajal"




ver en enlace de youtube http://www.youtube.com/watch?v=zdJpgHZzcvc

Aqui con "Yolandita Rivera" gran cantante, tremenda en el escenario.

En Esta foto estoy con "Ernestito Rivera" uno de los mejores trompetista de puerto rico gran músico vino como director musical de "Justo Betancourt" junto con su pianista de Puerto rico.

Aquí con "El Canario" en camerinos antes de subir al escenario.

Aqui en esta foto con Moncho Rivera sobrino de Ismael Rivera interpreto algunos temas de su tío, tambien con unos de los trompetistas de "Las Estrellas de New York".


El corista de Luisito Carbajal Juan Carlos Luey al lado del maestro Lucho Cueto, despues de acompañar en los coros a todos los cantantes con la New York All Star.


Aquí Ernestito Rivera gran trompetista de puertorrico junto con su pianista en medio Juan Carlos Luey corista de Luisito Carbajal que tambien participo en los coros del Festival con la orquesta de Lucho Cueto.


En esta foto estoy con Chano cantante y Julio Barreto cantante (ex Conjunto Clasico) ambos peruanos. "Chano", "Juan Carlos" mi sobrino y yo "Luisito Carbajal" tuvimos el orgullo de ser los coristas de The New York All Star.


Luisito Carbajal junto al gran saxofonista peruano Néstor Benítez.



Contratos

Si desea contactar a esta su orquesta, podrá hacerlo a los siguientes teléfonos:

Nextel: 814*599 (9-9814-0599)
Teléfono: (51-1) 453-0947
Celular: (51-1) 9-9029-3776 (51-1) 9-9847-2875

Si desea enviar un email podrá hacerlo a:

luisitocarbajalyorquesta@hotmail.com
juancluey@hotmail.com

a nuestra pagina web:

http://www.luisitocarbajalyorq.blogspot.com/

http://www.myspace.com/luisitocarbajal




Un agradecimiento muy especial a todos nuestros seguidores y a las personas amantes de la buena musica que asistieron y abarrotaron el "Jazz Zone" mil gracias por todos los aplausos después de cada canción, por los comentarios muy pero muy halagadores y positivos de cada una de las personas que asistieron y a las que por primera vez nos escuchaban, solo me queda decir a nombre de toda mi orquesta "MUCHAS GRACIAS".

Este es un comentario muy especial por nuestra primera presentación con los señores organizadores de "EnClave" y a los señores del "Jazz Zone" de Miraflores.
























Día Viernes 08 de Mayo del 2009


Comentarios de Kike Vigil gran conocedor de Salsa y de la buena música en el foro de mambo-inn


El viernes estuve disfrutando del homenaje que Luisito Carbajal le hizo a su padrino Ismael Miranda en el Jazz Zone de Miraflores. Allí me encontré con buenos amigos de este Foro como Beto Oneto, Angel Chanamé, Kike Gálvez y Alvaro Villarán. La verdad, la pasé excelente. Cada uno de los temas que interpretó Luisito, pudimos notar, fue celebrado por los asistentes al show. Su orquesta sonó como debía sonar, bien afiatada, con afinque dirían en Borinquen. No me llamaba la atención porque otras veces ya había escuchado a Carbajal, sin embargo, a quien primera vez veía fue a su sobrino Juan Carlos, quien cantó "Máximo Chamorro". No solo lo cantó muy bien sino que demostró que estaba ya para ligas mayores. Así se lo dijimos.
Definitivamente, Luisito Carbajal y su orquesta es una buena alternativa de show salsero que tiene nuestro Perú. Felicitaciones para Luisito y a toda su Orquesta...!!!
Saludos cordiales,

Kike Vigil


website de mambo-inn por Kike Vigil
http://www.mambo-inn.com/

Foro de mambo-in por Kike Vigil
http://espanol.groups.yahoo.com/group/mambo_innforma/




Jaime Del Castillo (Perú) en el programa radial de señal abierta 'El Oficial Salsero' que se transmite los sábados y el 10/01/09 de 7.00 p.m. a 09.00 p.m. por las ondas de la prestigiosa Radio San Borja 91.1 F.M., comentó la presentación de Luisito Carbajal y Orquesta en las instalaciones del Jazz Zone en Miraflores el viernes 09/01/09 y tuvo palabras auspiciosas para la orquesta del joven cantante peruano que hace salsa dura y en muy buena ejecución. Agradeció la amabilidad de su amigo Kike Gálvez de Mammbo-Inn, aunque en el aire por similitud de nombre menciona Kike Vigil por error, aunque con Kike Vigil también tiene amistad y aprecio personal.
Hacer click para escuchar sus palabras
http://www.youtube.com/watch?v=qvnnURUmGYw

Entrevista a "Luisito Carbajal" en el programa "Rincón Caliente" con la conducción del señor "Manuel Paredes" gran conocedor de la buena música, hecha la invitación para la entrevista anunciando el espectáculo del día domingo 14 de septiembre.

http://www.goear.com/listen.php?v=b78d80e


Videos de Luisito Carbajal disponible en:

Tema del festival Chim Pum Callao 2008 "Luisito Carbajal y el Tema Ban Ban Quere con Lucho Cueto"







Tema "Secretos" recientemente grabado por Luisito Carbajal y Orquesta les dejo el link para que lo puedan escuchar, ya pronto sale el video.
http://www.goear.com/listen.php?v=fd4247f


Tema recién grabado disponible en Youtube: Nueva versión "Sueños" - "Luisito Carbajal y Orquesta"






Youtube Tema: El Adiós - video clip de "Luisito Carbajal y Orquesta"
Un agradecimiento muy especial a los amigos de "RTV Producciones" por su gran aporte en la realización de nuestro video clip.




Todos los audios y videos de "Luisito Carbajal y Orquesta" estan disponibles en Youtube

Video en vivo en la ciudad de ICA Tema: Periódico de ayer (Hector Lavoe)


Video en vivo en la ciudad de ICA Tema: El rey de la puntualidad (Hector Lavoe)


Video en vivo en la ciudad de ICA Tema: Barrunto (Hector Lavoe)


Repertorio Musical

Interpretamos todo tipo de música salsa, meregües, cumbia, boleros, música internacional.
dentro de nuestro repertorio tenemos música de:


Ismael Rivera, Ismael Miranda, Angel Canales, Frankie Ruiz, Hector Lavoe, Willie Colon, Oscar d' Leon, Cheo Feliciano, Marvin Santiago, Richie Ray & Bobbie Cruz, Conjunto Clasico, Costa Brava, Andy Montañez, Tommy Olivencia, Ruben Blades ,El Gran Combo, Grupo Niche, Cano Estremera, Willie Rosario, Bobby Valentin, Sonora Ponceña, Pedro Conga, El Canario, Victor Manuel, Marc Anthony, Jerry Rivera, Eddie Santiago, DanDen, Manolito y su Trabuco, Eddie Herrera, etc.

A continuación presentamos una pequeña seña de algunos temas que interpretamos de lo cantantes o agrupaciones ya mencionados:

Temas Propios y recientemente reactualizados:

Sueños, El Adiós d.r., Barco a la Deriva, Secretos.

Salsa dura:

Palo pa' rumba, Máximo Chamorro, Un día bonito, Traición, No estas en nada, Sonido Bestial, Ahora Si (Yolanda Rivera), Soy Profesional, Las Mujeres, Ban Ban Quere, El Hijo de Obatala, Tu no sabes querer, Ocairi Ocaira, Nadie se salva de la rumba, Echando pa'lante (Oscar de León), Melao de Caña, Lloraras, Tormenta, Mi amigo el payaso, Alejate, La Murga, Juana Peña, Barrunto, Periódico de ayer, El sabio, e voso, Ah ha oh no, Calle luna calle sol,Viernes social, La boda de ella, La gringa, Amor a medio tiempo, Así se compone un son, Abran Paso, Borinquen tiene montuno, Señor Sereno, María Luisa, Las Cuarenta, Galera 3, Tomatero, Señora Ley, Piragüero, Solitario, Puedo vivir del amor, Pedro Navaja, Resbalosa, Amor de lujo, Las mujeres estan de moda, Nuestro sueño, Cali Pachanguero, La cuna blanca, Timbalero (Ponceña), Boranda, Fuego en el 23, Lejos de ti, Hace tiempo, Bomba Carambomba, Ana Isaoco, la Cura, La Rueda y muchos temas más...

Temas actuales variados:

Confio en ti, Cuando se quiere bonito, Como si nada, El Gran conquistador, Te voy hacer feliz, La Noche más linda, Como Hago, Amame con tu experiencia, Ojos Chinos, Mi Cuerpo, Noches de Fantasía, Víctima de Afecto, Torbellino, De Profesión tu amante, Tu Amor me hace bien, Ajena, Mi Libertad, Ahora Quién, Que Precio tiene el cielo, El embrujo, Curiquitaca y muchos temas más...

Si tienen algún pedido en especial para el día del compromiso, gustosamente nos complaceremos en interpretarlo.


Gracias



Luisito Carbajal

Deja tus comentarios

13 comentarios:

Anónimo dijo...

esta muy buena tu musica y la pagina excelente un abrazo para ti luisito.

saludos de tu brother del Callao

Anónimo dijo...

Chevere tu musica luisito pronto nos estaremos viendo saludos.

Anónimo dijo...

Hola amiguito!!! esta linda la pagina pero te falta un tema muy importante....el que tu sabes que me gusta...no creo que lo hayas olvidado!!!

saludos y Exitos!!

Anónimo dijo...

Bueno.. q bueno q los artistas peruanos surgan derrepente no aqui en el Peru, pero si en el extrangero.. y pues felicidades para todos y para ti luisito, estaba muy pequeña en ese entonces cuando iniciastes En la "progresiva" al lado del Gran Cantante Eugenio Chavez, pues el fue tu maestro y pues La Progresiva sigue pa lante.. siempre. Aveces voy a sus espectaculos y pues ya ire al tuyo ahora que se donde te presentas ire.. soy gran admiradora tuya .
sigue adelante

Luis Carbajal dijo...

Gracias por sus comentarios son muy halagadores bueno les comento que este viernes 11 de Julio estoy en el local JAZZ ZONE de miraflores a partir de las 10:30 p.m. no falten dejen sus correos para mandarles invitaciones saludos.

Luisito Carbajal

Anónimo dijo...

Del resto de artistas ya se ha dicho todo y estoy de acuerdo con los que pude ver: Tony Vega (al final), Lucho Cueto, Moncho Rivera, Luigui Texidor, Yolanda Rivera. Mención en negrita y mayúcula también para LUISITO CARBAJAL que con el primer tema de Lucho Cueto y la New York Salsa All Star mostró de sobra su calidad, muy bueno también...!!

Un abrazo a todos

Anthony
alazarome100@yahoo.es

Anónimo dijo...

Coincido plenamente contigo en tu apreciación sobre el festival.
Definitivamente que el espectaculo brindado por el Conjunto Clásico
es de lo mejor que he visto en el Callao, buen repertorio, buena
banda pero sobre todo la entrega de estos músicos, en verdad se veía
que disfrutaban lo que hacian y se daban de lleno al público. Es
más, cuando les indicaron que su tiempo había terminado ellos
pidieron seguir un poco más. Esa versión de Olga y Margara fue
magistral y la intervención de Julio Barreto muy buena, dejo en alto
el nombre de los soneros peruanos.

Otro que lució bien fué Luisito Carbajal cantando con la orquesta de
Lucho Cueto, bien por él quien demostró una vez más que es un buen
cantante.

lolalucy29@yahoo.com

Anónimo dijo...

DESDE AQUI MIS FELICITACIONES A LUISITO CARBAJAL !
BIEN POR TI LUISITO, FELICITACIONES.
KIKE

galvezmelly@gmail.com

Anónimo dijo...

Finalmente, el marco musical. La NY Salsa excelente y hay quy
resaltar el coro peruano en el que notamos a Luisito Carbajal. Muy
bien asimismo la percusión de Carlitos Soto y el maestro Jimmy
Delgado así como José Tavarez al bajo. bien en su rol de acompañar.

m_e_paredes@yahoo.es

Anónimo dijo...

Otro que lució bien fué Luisito Carbajal cantando con la orquesta de
Lucho Cueto, bien por él quien demostró una vez más que es un buen
cantante.

A mi me hubiera encantado ver de teloneros a La Efectiva, Sabor y
Control, Luisito Carbajal, Mammaye, pero creo que eso nunca se va a
dar, y el principal motivo es que nosotros mismos vamos a impedir
que eso suceda.

Un abrazo,

Juan

juanacho75@yahoo.es

Anónimo dijo...

Que paso en realidad con El Canario, es verdad que estuvo en desacuerdo con los coros o algo asi? Ojala y cuelguen el video en You Tube pronto para ver que relmente paso en el festival. Si fue asi es un desaire para los chalacos. Y pensar que El Canario en sus improvisaciones menciona al Callao este donde este.

lolalucy29@yahoo.com

Anónimo dijo...

Recuerdo que el 2004 La Selecta hizo un excelente show que dejo a la gente salsera de verdad muy complacida, y al año siguiente los tuvimos nuevamente; por ello algo me dice que al Conjunto Clasico sino lo tenemos pronto por aca lo tendremos el 2009 en el Callao; una orquesta sencillamente fabulosa.
Felicitaciones a los peruanos Lucho Cueto, Julio Barreto y Luisito Carbajal, dejaron muy bien puesto el nombre del Peru en este festival internacional.
Y me quedo con la partecita de una cancion que se la escuche el sabado a un matancero:
"soy de lo mejor, soy profesional, soy de lo mas bravo que ha llegado aqui al Callao"


Saludos
Enrique

"La piel es pura geografia,
el alma en cambio, es el proyecto universal"
Ruben Blades


Enrique Miñan Alburqueque (emalbur@hotmail.com)

Anónimo dijo...

Me hubiera encantado que en el último festival se le hubiera dado
cabida a Luisito Carbajal y Orquesta, La Efectiva, Sabor y Control,
para ver que tal se desenvuelven frente a un público masivo y ver la
respuesta del mismo. Sin embargo eso lo veo muy lejano y no solo por
los organizadores y productores, sino q nosotros mismos seremos los
primeros en poner el grito en el cielo si nos enteramos que existe la
posibilidad que se puedan presentar.


Saludos a todos,
Juan Deza
juanacho75@yahoo.es